Mi recorrido en la Educación

 EL ARTE Y YO

Para comenzar con mi portafolio quiero hablar sobre mi recorrido en la asignatura de Educación Plástica a lo largo de mi vida.
Para comenzar, a mi siempre me ha encantado todo lo relacionado con el dibujo ya que de pequeña era muy creativa y realizada dibujos de animales o personas inventadas.

Cuando comencé Educación Primaria, se nos fomentaba mucho la independencia, es decir, se nos permitía realizar toda clase de dibujos según los que no apeteciese en ese instante, por ello, siempre, desde mi punto de vista, el arte nos ha servido para expresar lo que sentimos y plasmarlo de una manera diferente.
Sieguendo por la ESO, para ser más concreto en tercer año, se nos enseñó por primera vez qué era el Dibujo Técnico y desde ese momento supe que quería cursarlo; sin embargo, en 4 de la ESO me matriculé en dibujo artístico en el que gracias a nuestro profesor, Ramón Anteportalatina, se nos mostro la parte más bella del arte y cómo podemos expresarnos y relajarnos con él.
Nos mostraba constantemente dibujos realizados por él y las diferentes técnicas que utilizaba en un mismo cuadro, como pinturas de palo, témperas, rotuladores..
Una vez entrado en Bachillerato, curse dos años de Dibujo Técnico, una de mis asignaturas favoritas debido a su complejidad y su realización.

Tras mi experiencia, creo que la Educación Plástica debería de ser tomada como una asignatura con más importancia, no solo por la complejidad que puede llegar a tener, sino por todas las consecuencias que genera en nosotros, al final hay estudios que verifican que el arte es una manera de describir no solo a nosotros sino nuestros sentimientos llegando , incluso a reducir el estrés.
A continuación pondré algunos de los dibujos realizados en 3 ESO :















*Créditos: Esta entrada ha sido realizada por Marta Sierra Amador, alumna del grupo de mañana del segundo curso del Grado en Maestro en Educación Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca)

Comentarios